VIVA NTRO. PADRE JESUS NAZARENO



martes, 3 de abril de 2012


  • La Cofradía y Hermandad de NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO solicita un año más de todos los prieguenses su colaboración el próximo Viernes Santo, por lo que rogamos se atiendan las siguientes recomendaciones:


  • 1º.- Los penitentes han de ir en la procesión con el rostro cubierto y atendiendo las recomendaciones que reciban de los celadores, debiendo acompañar a JESÚS tanto a la subida, como a la bajada a partir de la calle Río.
    2º.- El público no debe cruzar ni desplazarse por el interior de la procesión.
    3º.- Delante de la Imagen de JESÚS debe dejarse espacio para que el trono pueda avanzar.
    4º.- Se pide encarecidamente que las Saetas se les canten a nuestros Titulares sólo en el trayecto de bajada del Calvario, y no a la subida.
    5º.- Se ruega no echar, y menos aún tirar, en el trono de JESÚS ramos de flores ni otro tipo de objetos, pues pueden dañar la talla de nuestra imagen y además se tapan los respiraderos y perjudica enormemente a los costaleros que van bajo el mismo. Cualquier objeto o ramo de flores será retirado de inmediato.

    6º.- Quienes deseen llevar ramos de flores a JESÚS se ruega los entreguen enla Iglesia y serán colocados en su Camarín, junto ala Imagen de nuestro Titular.
    7º.- En el Palenque se ruega encarecidamente que se deje espacio para que el trono de JESÚS pueda llegar hastala Raya y dar comienzo al “Paso Redoblao”. Es el trono el que debe llegar a dicho lugar y no el Escuadrón Romano que estará situado un poco más arriba.
    8º.- El “Paso Redoblao” consiste en subir al Calvario a paso ligero delante de JESÚS, mantengamos la tradición, seamos consecuentes y evitemos rotundamente subir pegados al Trono y dando pequeños “saltitos”.
    9º.- A todos aquellos que con tambor o corneta suben tocando con JESÚS al Calvario, os pedimos que vayáis agrupados, no en diferentes grupos, y coordinando los toques.
     
     
    10º.- Acudamos al Calvario sólo con nuestro “Hornazo”, evitemos llevar otras comidas y botellas de alcohol.
    11º.- Recibamos la Bendición de JESÚS en el Calvario con el máximo respeto y devoción.
    12º.- A todos aquellos costaleros que quieran llevar el trono de JESUS, la Hermandad agradece vuestro trabajo y os pedimos muy encarecidamente que colaboréis con el cuerpo de costaleros. MUY ESPECIALMENTE ENTRANDO A LOS VARALES POR LA PARTE DE ATRÁS AL OBJETO QUE NUESTRO PADRE JESUS PUEDA AVANZAR CON MAS DIGNIDAD.
    La Cofradíano busca sino mantener nuestras tradiciones y dignificar la Imagen y Procesión de JESÚS NAZARENO. Colaborad y prestarnos la ayuda que en años anteriores tan generosamente nos disteis. Gracias.
    ¡¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!!
    Semana Santa 2012 La Junta de Gobierno.