VIVA NTRO. PADRE JESUS NAZARENO



domingo, 13 de marzo de 2011

Ensayos 2011

Ensayo del dia de ayer 12 de marzo, ya nos quedan 40 dias para este Viernes Santo del 2011.


domingo, 6 de marzo de 2011

Acto de entrega de la espada del Capitan. Capitán saliente.




Hermanos en la fe y en el amor al Nazareno, bienvenidos a este acto donde yo, Capitán saliente del Escuadrón de Soldados Romanos y Chaquetillas Coloras, tengo la delicia de hacer entrega de la "espada del capitán", a una persona, buen amigo y fiel nazareno.




Espada que trajo consigo la bendición de mi hogar, el de mis hijas y que junto a ella, la mañana del Viernes Santo, pude acariciar un pedacito de cielo.




Me siento feliz y presuntuoso del cargo, que a todas luces inmerecido, me ha tocado vivir y que culmina esta tarde de otoño delante de Nuestro Padre Jesús.




Los distinguidos capitanes que me precedieron años anteriores, intentaban explicarme lo que siente esa mañana de abril, el capitán del escuadrón de Jesús, algunos con imágenes, otros con palabras, y pese a la atención que ponía a cada uno de ellos, en sus relatos, en ningún momento imaginé, que siente, la persona que desenvaina la espada delante del Rey de Reyes y ordena entre tumulto y vítores el "paso redoblao como el año pasao".




Ahora, desde la lejanía y utilizando la perspectiva que me han otorgado los meses posteriores a la semana santa 2010, puedo afirmar, que es completamente imposible, poder narrar con palabras lo que sentí y viví en primera persona en aquel momento, solo puedo describir, la sensación de soledad frente al maestro, a pesar de todo el bullicio que me rodeaba en aquel lugar, los recuerdos mentales que se entrelazaron frente a frente, de hombre a hombre y la paz interior que abrumó mis adentros.




Querido amigo, confío en que sepas aprovechar este regalo del cielo, tal y como lo hicimos todos aquellos que tuvimos la suerte de sostener la espada en nuestras manos.




Mi capitán, aquí tiene su espada.